Marcha de la Mujer Montañera

EL SENDERISMO EN ESPAÑA

El senderismo es el deporte más practicado por las personas federadas en montaña y según estadísticas del Consejo Superior de Deportes, son en torno a los siete millones de españoles los que la llevan a cabo a lo largo del año.

Es evidente la identificación de la práctica del senderismo como hábito saludable, lo cual repercute en el bienestar de la población. Es patente que al desarrollarse, en general, por el medio rural genera un impacto socioeconómico positivo; en algún caso, dado el volumen y su desarrollo, se constituye en una de las pocas perspectivas económicas que tiene la llamada España vaciada. Queda claro que llevar a cabo la actividad senderista es la única opción para acceder a toda una serie de elementos de interés histórico-artístico y medioambiental. Y, por fin, el que se realice de manera organizada permite ordenar los flujos para minimizar impactos medioambientales y potenciar la interpretación de los elementos destacados.

LA ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS

Marcha Mujer Montañera

Con esta actividad, organizada por el Grupo Amadablan de Montañismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, celebramos el papel de la mujer en el deporte, concretamente en el senderismo y en las distintas disciplinas de montaña, donde ha tenido a lo largo de la historia y sobre todo más recientemente, un papel fundamental en el desarrollo del montañismo y en la obtención de grandes logros en el alpinismo, la escalada, las carreras por montaña, el esquí de montaña y la marcha nórdica.

Para ello vamos a realizar una travesía de montaña que recorrerá distintos paisajes de pinares, robledales y dehesas entre el Puerto de la Morcuera y la población de Alameda del Valle, en el corazón del Valle del Lozoya, observando en la ruta las cubres más elevadas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Somosierra y Sierra del Rincón.

Este es el TRACK DE LA RUTA.

El periodo de inscripciones estará abierto entre los días 17 y 23 de marzo, ambos inclusive.

Si quieres conocer la información completa sobre la ruta y la actividad en general accede a la FICHA TECNICA.

Si quieres inscribirte rellena este FORMULARIO DE INSCRIPCION.

Si quieres inscribir a un menor, además de inscribirle debes cumplimentar el impreso de AUTORIZACION de MENORES y entregarlo firmado el mismo día de la actividad al personal de Organización.

La actividad es gratuita. Solo si te inscribes y NO tienes la Licencia Federativa FMM, FEDME u otra Licencia Federativa de Montaña con cobertura territorial en la Comunidad de Madrid, después de inscribirte, debes ingresar o transferir el importe de TRES euros, para el Seguro de Accidentes, en la cuenta nº ES50 0073 0100 5405 0609 6477 a nombre del Grupo Amadablan de Montañismo y en concepto de Seguro Inscripción Ruta.

Se dispondrá de un autobús que te trasladará desde el Polideportivo de Paracuellos de Jarama hasta el inicio de la ruta y el regreso, con preferencia de ocupación para las mujeres participantes, protagonistas de este evento del que esperamos disfrutes.