Liga de Senderismo

EL SENDERISMO EN ESPAÑA

El senderismo es el deporte más practicado por las personas federadas en montaña y según estadísticas del Consejo Superior de Deportes, son en torno a los siete millones de españoles los que la llevan a cabo a lo largo del año.

Es evidente la identificación de la práctica del senderismo como hábito saludable, lo cual repercute en el bienestar de la población. Es patente que al desarrollarse, en general, por el medio rural genera un impacto socioeconómico positivo; en algún caso, dado el volumen y su desarrollo, se constituye en una de las pocas perspectivas económicas que tiene la llamada España vaciada. Queda claro que llevar a cabo la actividad senderista es la única opción para acceder a toda una serie de elementos de interés histórico-artístico y medioambiental. Y, por fin, el que se realice de manera organizada permite ordenar los flujos para minimizar impactos medioambientales y potenciar la interpretación de los elementos destacados.

LA ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS

Se trata de una actividad organizada por el Grupo Amadablan de Montañismo en la que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, interesado en las actividades relacionadas con el senderismo y promotor de la Red de Senderos de Paracuellos de Jarama, colaborará con la disposición de avituallamientos y reparto de bolsas para la recogida de residuos que podamos encontrar durante el recorrido. Ese recorrido discurre por una de las rutas homologadas de la Red de Senderos de Paracuellos de Jarama. Podrás observar las distintas facetas del paisaje de este municipio madrileño formado por campos de labor, cerros, barrancos y la singular ribera del río Jarama donde habitan multitud de aves y especies vegetales de ribera que en la época primaveral exhiben toda su belleza.

Si quieres conocer la información completa sobre la ruta y la actividad en general accede a la FICHA TÉCNICA.

El PERÍODO DE INSCRIPCIÓN permanecerá abierto hasta el miércoles 11 de mayo a las 23:59 horas, salvo que el número de plazas se cubran con anterioridad.

Si quieres inscribirte rellena el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Si quieres inscribir a un menor, además de inscribirle debes cumplimentar el impreso de AUTORIZACION de MENORES y entregarlo firmado el mismo día de la actividad al personal de Organización.

La actividad es gratuita. Solo si te inscribes y NO tienes la Licencia Federativa FMM, FEDME u otra Licencia Federativa de Montaña con cobertura territorial en la Comunidad de Madrid, después de inscribirte, debes ingresar o transferir el importe de CINCO euros, para el Seguro de Accidentes, en la cuenta nº ES50 0073 0100 5405 0609 6477 a nombre del Grupo Amadablan de Montañismo y en concepto de Seguro Inscripción Ruta.

LA LIGA DE SENDERISMO FEDME

Esta actividad está incluida dentro de la Liga de Senderismo FEDME. Si quieres participar en ella puedes informarte en la web www.fedme.es

Podrás participar si estás en posesión de la Licencia Federativa FEDME o cualquier Licencia Autonómica con extensión FEDME.

La Liga de Senderismo (LS) es la alianza de esfuerzos de las diferentes sinergias promovidas por las federaciones autonómicas de deportes de montaña y escalada y la FEDME para, a través de una mayor divulgación de información sobre rutas de senderismo, posibilitar la realización de actividades a las personas y clubes que practican el senderismo a nivel estatal.