Licencia federativa
Sus ventajas
Si estás federado tienes muchas ventajas, aparte de que si eres deportista puedes participar en competiciones programadas por la federación.
Sabías que estás cubierto ante un accidente sobrevenido por un hecho u ocasión de la práctica deportiva, entendiendo por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, externa, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado.
Además, tendrán consideración de accidentes:
Ver todos los detalles de las condiciones particulares de la póliza aquí.
La importancia de federarse
Como bien sabéis, nuestra actividad en deportes de montaña y escalada se desarrolla en un medio imprevisible, no tan solo por los que se aventuran a alcanzar las cimas más impracticables, aun estando nevadas, o a escalar las paredes más escarpadas, donde las especiales condiciones del medio natural hacen que la más sencilla ruta senderista, bien sea en baja o media montaña suponga un cierto nivel de riesgo.
Todos los montañeros y montañeras deben tener un seguro que cubra cualquier eventualidad en la práctica de esta actividad. Un rescate en montaña, hospital, traslados, etc., es carísimo y llegará la factura a tu casa, sí o sí. No olvidéis que practicamos un deporte de ciertos riesgos.
¿Sabías que pones en riesgo a tus amigos y compañeros al no estar federado?
El no estar federado en tu Club de Montaña, pones en riesgo de responsabilidad civil a tus amigos y compañeros, especialmente si son miembros de su junta directiva, técnicos, árbitros o están federados, que alguno de ellos trabajan organizando, planificando, gestionando…, esas actividades en las que participas con la mayor seguridad y disfrute.
10 razones para federarte
Fedérate ahora y benefíciate de todas las ventajas.
Tarjeta Federativa
Recordad, que siempre recomendamos obtener las Licencias Federativas por las ventajas que ofrece, principalmente del Seguro de Accidentes (cobertura incluida de rescate) y del Seguro personal de Responsabilidad Civil.
Este año se mantine por primera vez el precio del año anterior 2018.
Os animamos a domiciliar el pago de la Licencia, sobre todo para quienes os estáis federando normalmente todos los años, ya que entre otras cosas, os despreocupáis de que no se os olvide y si queréis anular el pago podéis incluso devolver el recibo en un plazo y por otro lado cuenta para la hora de que nuestro Club reciba alguna ayuda de la Federación.
Todas las licencias las recogemos nosotros y os la entregamos por lo que, aquellos que la tengáis domiciliada absteneros de marcar envío por correo y os ahorráis un euro de trámite (si queréis).
Nueva Licencia Familiar
Otra novedad para este año es que los menores (infantiles y juveniles), podremos asociarlos, bien el padre o bien la madre federado/a, a su licencia (solo uno de los dos), pero se están aún adaptando los formularios para hacerlo a través del programa de licencias y ya os informaremos de ello, por lo que cuando comencemos a generar Licencias, las de los Infantiles y Juveniles no lo haremos hasta que esté resuelto el tema informático y así podáis disfrutar de un importante descuento.
¿Cómo domicialiar?
Para entrar en la domiciliación debéis introducir vuestro DNI y el correo que nos habéis facilitado al Grupo para las comunicaciones, que es el que les consta a la Federación y con eso accederéis a la plataforma de vuestra Licencia y donde podréis hacer la domiciliación y otras cosas.
Si ya habéis estado federad
Acceso Federado FMM
Si necesitas alguna aclaración a este respecto, no dudes en consultarnos rellenando nuestro formulario de contacto.