Para ir al inicio de la ruta salimos de la población de San Juan de Beleño, capital del Concejo de Ponga, por la carretera PO-2 dirección a Viegu y pasado el kilómetro 3 encontraremos una pista que sale a la derecha indicando Les Bedules. Tomamos esa pista que está abierta y llegamos a Les Bedules, donde aparcamos e iniciamos la ruta.
Se trata de una ruta circular que iniciaremos en el aparcamiento, pasando un paso canadiense y poco después de pasar la fuente con pilón tomamos una pista bastante herbosa que tiene una torreta de tendido eléctrico a su derecha. Seguiremos esa pista hasta que salimos a otra pista, esta más ancha y en mejores condiciones que nos llevará por una bonita zona de bosque, pasando por alguna cabaña ganadera y algún otro pilón con fuente que en estas fechas tenía agua.
Pronto aparecerá la vista del espectacular Picu Recuencu que con sus 1.648 metros de altitud domina las alturas de Sobrefoz y de una sierra que se forma con el Cordal del Collau Zorru, con cumbres muy atractivas con El Picu Zorru y el Picu Lluengu.
Llegamos a una pequeña bifurcación de un sendero que se dirige por la derecha a la Collada Caldes y otro collado desde donde se inicia la ascensión del Picu Recuencu, que no tomaremos, continuando recto por la izquierda, llegando a las praderías de El Rasu. Aquí, casi sin marca de sendero, giramos a la derecha por el prado hacia una zona boscosa, siguiendo un poco señal de senda, pero atravesaremos en dirección este, hasta encontrar un sendero que irá girando hacia el sur. Hay un árbol algo peculiar que tomamos como referencia. Después un sendero ascendente y no muy complicado de seguir y siempre dentro del bosque, nos llevará a la zona elevada donde el sendero se mete entre algún roquedal sencillo de pasar, que nos llevará a la cumbre del Pico Rasu (1.613 m), donde disfrutaremos de unas vistas increíbles de todo el conjunto de los montes de Ponga, Redes, Macizo Occidental de Picos de Europa, desde un lugar privilegiado y que nunca pensé que iba a ser así.
El descenso lo hacemos por el mismo camino de subida hasta llegar a los prados de El Rasu, donde tomaremos la pista que desciende por nuestra derecha, siempre en descenso, pasando por la Fuente del Cardo y llevándonos a la zona de La Cruz, donde nos uniremos a la pista que va desde Les Bedules al Collado del Granceno y Bosque del Peloño. Allí giramos a la izquierda y por la pista, descenderemos en poco tiempo al punto de inicio el Les Bedules