Rutas

SENDA COSTERA (La Isla -. Playa de la Griega)

Se trata de una ruta solo de ida (travesía), tal como la describiremos, que se inicia junto a la Parroquia de Santa María de Tona, desde donde tomaremos dirección norte por la calle del Doctor Avelino Herrero y hacia la Plaza de Lorenza Koehler y la Calle del Castro.

Existe la opción de ir por los caminos que nos llevan a la población de Huerres (marcado en rojo en el mapa) o la que discurre a escasos metros de la costa (marcado en el mapa en verde).

Para esta última opción, en un desvío a la derecha nos dirigiremos en dirección a la costa para seguir caminando acompañados de las singulares vistas de las zonas acantiladas de esta parte de la Costa Verde asturiana.

Llegaremos a un mirador bien acondicionado para disfrutar de unos buenos momentos contemplando el mar y todo cuanto nos ofrece.

Continuamos atravesando prados, siempre acompañados por las vistas del mar y hacia el interior la Sierra del Sueve.

Llegamos a un cruce, saliendo a una pista que nos dirige a la izquierda hacia Huerres y a la derecha hacia la Playa de la Griega, dirección que seguiremos hacia una zona boscosa de eucaliptus, en la que existen varios desvíos, tomando siempre aquellos que nos van acercando a la costa.

Pronto el sendero nos lleva a la punta sur de la Playa de La Griega. Seguiremos esta hasta salir a la playa y de ahí a la zona de aparcamientos done hay un bar restaurante y donde podemos recuperar fuerzas para el regreso.

Si elegimos el modelo de ida y vuelta, seguiremos el mismo recorrido o por la opción de Huerres y habrá que considerar que tendremos el doble de distancia, desnivel y horario estimado.