Rutas

POZAS DEL DOBRA

Se trata de una ruta de ida y vuelta que se desarrolla en los límites del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde el Río Dobra vierte sus aguas en el conocido Río Sella a la altura del municipio de Tornín.

Aparcaremos el vehículo cerca del Restaurante del Dobra y sin cruzar el puente sale una pista que deja el río a su derecha.

Pronto llegaremos a un puente medieval desde el que podemos hacer unas fotos y que tiene un cartel informativo en su entrada.

Continuamos la pista y se pasamos junto a unos caseríos, para después continuar por un estrecho sendero que a veces cruza por zonas rocosas y pasos escavados en la roca que nos permiten salvar algunos tramos sin mucha complicación, solo teniendo cuidad de no resbalar.

Iremos acompañados continuamente de la frescura del río y de la espesa vegetación de ribera que llevamos a nuestra izquierda.

Después de torcer la senda a la izquierda llegamos a unos prados donde hay dos cabañas y el río forma una especie de laguna con un salto de agua al fondo. Estamos en La Hoya de San Vicente. Aquí podemos pasar un buen rato con baño incluido y descansar en las praderas que rodean este lugar espectacular cuando el Dobra va bien cargado de agua en los finales del invierno y los comienzos de la primavera.

El regreso lo haremos por la misma ruta y cuando lleguemos al puente medieval podemos cruzarlo y continuar por la pista, girando a la derecha tras pasar el puente, que nos llevará hasta el puente junto al restaurante donde hemos iniciado la ruta.