Rutas

LOS LAGOS – VEGA DE ARIO

Salimos del Lago Ercina en dirección sureste, dejando a la derecha el lago y pasando al poco tiempo bajo las paredes a nuestra izquierda del Pico Llucia y se va ganando altura poco a poco por una senda bastante ancha. A unos 35 o 40 minutos encontramos la Majada de Las Bobias y en su parte final encontraremos la Fuente de La Canaleta a nuestra izquierda en una roca muy cerca del camino y bien marcada.

Será el punto donde coger agua. Después descenderemos al extremo sur de la Majada de la Redondiella, un paso de arroyo en el Vale de El Cabrital y ya visible desde hace un rato, la serpenteante y mantenida subida de Les Reblagues para terminar en un rellano en Las Campizas.

Después continúa la subida por Les Abedules y finalmente salvar un desnivel considerable en zigzag hasta el Jitu, collado desde el que podremos disfrutar de una de las mejores panorámicas del Macizo central y del Torre Cerredo. Giraremos a la izquierda y continuando la senda llegaremos al Refugio de Vega de Ario.

Desde aquí salen otras rutas (Ascensiones al Xultayu y Cuvicente, Canal de Trea a Cain ...).