1

Creación de la Escuela Infantil y Juvenil de Escalada Amadablan

El Grupo Amadablan de Montañismo en colaboración con la Concejalía de Deportes de Paracuellos de Jarama y la Federación Madrileña de Montañismo ha puesto en marcha la Escuela Infantil y Juvenil de Escalada (EIJEM), que acogerá alumnos de entre 6 y 17 años, con un equipo de diez monitores con experiencia en escalada deportiva y de ocio y tiempo libre.

En la escuela se impartirán clases de conocimiento del material, técnicas de progresión, así como juegos y entretenimiento especialmente para los más pequeños.

Se impartirán clases de aprendizaje para material específico de escalada, dividido en cuatro módulos, desde el más básico hasta el más avanzado, así técnicas gestuales o movimientos, con dos módulos, básico y avanzado, donde los chicos tendrán que ir superando, teniendo que aprender perfectamente uno para pasar a otro.

La Escuela corre con todo el material para las clases de forma gratuita.

Los alumnos adquirirán el derecho de ser socios del Grupo Amadablan de Montañismo a los efectos de la obtención de la Licencia Federativa Autonómica a través del Club, teniendo cobertura dentro de la Comunidad de Madrid del seguro de accidentes concertado con la FMM, así como optar a licencias superiores tipo FEDME de cobertura nacional.

También tendrán acceso al Rocódromo de Paracuellos de Jarama, tanto para las clases como para competiciones y otras actividades al aire libre a las que se inscriban, organizadas por la EIJEM.

Entrevista: Punto Radio - Protagonistas del Henares